La Policía Nacional apresó en Cotuí a dos hombres y a un menor de edad, y persigue a un tercero, que se dedicaban a comercializar bebidas alcohólicas adulteradas.
Un informe preliminar explica que los detenidos son Cervantes de Jesús González, de 25 años; Radhamés Suárez Cleto, de 55, y un adolecente de 17 años, cuya identidad la ley prohíbe divulgar.
Cervantes de Jesús González y el menor de edad, fueron detenidos en la calle María Trinidad Sánchez, de Cotuí, cuando viajaban en una camioneta pequeña Daihatsu Hijet, placa 1080046.
Al ser requisado el vehículo, los agentes actuantes descubrieron tres cajas de ron adulterados, una de ellas de 24 unidades y las dos restantes de doce unidades cada una.
Los detenidos dijeron que el ron era propiedad de un tal Juan Camacho, residente en el distrito municipal de La Cueva, de Cevicos, quien permanece prófugo, y es activamente perseguido.
Los agentes actuantes y un representante del Ministerio Público allanaron dos viviendas en el distrito municipal de La Cueva, en la primera de la cual ocuparon tres cajas de whiskies y 11 litros de la misma bebida adulterados.
En la segunda vivienda, propiedad de Suárez Cleto, fueron ocupadas seis cajas de whiskies de distintas marcas, de 12 unidades cada una, y diez litros de whiskies de distintas marcas.
A Suárez Cleto le fue ocupado un revólver Smith and Wesson calibre 380, con tres cápsulas y tres casquillos, cuya procedencia se investiga.
Los detenidos son investigados para ser puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.