Samaná, Rep. Dom.- El Clúster Turístico de Agencias Operadoras (CTAO) celebró su acostumbrada Asamblea General junto a sus miembros y directivos en el exótico destino de Cayo Levantado, Samaná.
El evento tuvo como tema central “Marketing Turístico” (MATRD 2018) abordado por el Director General del Clúster, Sr. Omar Rivera, quien destacó la necesidad de utilizar el marketing turístico como estrategia para impulsar el desarrollo del turismo en nuestro país y aprovechar el impacto de la era digital.
Durante su intervención, Rivera también destacó la importancia de poder adaptarse a los nuevos tiempos en materia de tecnología y la utilización de redes sociales para lograr el posicionamiento de las marcas en el mercado.
Cada año CTAO realiza importantes actividades, siendo la novedad de este año el “Spring Beach”, tours de temporada que alcanzó el apoyo masivo de agencias y clientes.
Posteriormente, y como cada año, en la asamblea se reconoce el arduo trabajo realizado por las agencias que lograron el mayor volumen de ventas en las categorías Carnaval Vegano, Spring Beach y Oh Summer, resultando ganadores las agencias C.P Tours Events, Con Nosotros Tours, Kings Travel, Nepo Tours, Los Muchachos Tours y Mango Tours estos tres últimos alzándose con el mayor galardón en las diferentes categorías.
Durante la asamblea se puntualizó mantener la unión entre agencias como estrategia y motor para seguir impulsando y potencializando el turismo interno de la República Dominicana y cumplir con los objetivos de la fundación, el cual es unificar a las agencias de viajes para el desarrollo y en favor del turismo joven en el país.
Mas adelante se realizó el momento más solemne de la actividad, el espacio donde se juramentaron nuevas agencias que pasan a formar parte de los miembros activos de CTAO.
La actividad contó con el patrocinio de marcas como: Helados Bon, Agua Alaska, Kola Real, Pica Express y Gerddrone.