Londres. – Con el propósito de impulsar el intercambio comercial entre República Dominicana y el Reino Unido, el canciller Miguel Vargas sostuvo una reunión con Joanna Crellin, comisionada de comercio de Su Majestad para América Latina y el Caribe.
El ministro de Exteriores y la diplomática revisaron el estado presente del comercio bilateral. Ambos estuvieron de acuerdo en el promisorio futuro de estas relaciones económicas.
En ese orden, el canciller Vargas ratificó la voluntad del Gobierno dominicano de continuar la aplicación de políticas que estimulen las importaciones y exportaciones.
Específicamente, el ministro citó el interés de afianzar el intercambio mercantil con el Reino Unido, cuyo principal socio comercial en el Caribe es República Dominicana.
Por ello, reiteró su confianza en que luego del Brexit se mantendrán las actuales condiciones de trato preferencial mutuo, pactadas en el Acuerdo de Asociación Económica (conocido por sus siglas AAE o EPA), suscrito por los países caribeños que son parte del grupo África, Caribe y Pacífico (ACP) y la Unión Europea (UE).
Por su lado, Crellin tildó de “productiva” la reunión con el canciller Vargas y subrayó la importancia de República Dominicana para el comercio exterior de su país.
El diplomático dominicano realiza una visita oficial al Reino Unido. Además de su agenda de reuniones con funcionarios de ese Estado, también ha protagonizado varias actividades, dentro de la celebración de la VII Semana Dominicana, en Londres.
Como parte de este evento, el ministro Vargas ha pronunciado varios discursos y conferencias ante empresarios de los dos países, con el objetivo de promover la inversión, el comercio y el turismo.