Baní, prov. Peravia.-
El procurador fiscal de Peravia, a nombre del Ministerio Público, y en conjunto con la Policía Nacional, Fiscalía de niños, niñas y adolescentes, la gobernadora provincial, el senador y otras autoridades, provedió a clausurar de forma temporal el centro de expendio de bebidas alcohólicas «El sofoque» por incurrir en actos inmorales y violación a las leyes.
El negocio situado en la zona norte de Baní, conforme a versiones, se dedicaba a montar una piscina cada lunes en la vía pública donde hombres y mujeres se exhibían practicamente desnudos haciendo bailes eróticos, mostrando partes de su cuerpo en un acto que ha sido catalogado como inmoral.
El tema se destapó tras varias semanas de registrarse este tipo de acontecimientos luego de que una persona colgara un video en su red social facebook donde se ve claramente las escenas impúdicas que en frente de todos y todas eran escenificadas.
El centro de diversión en cuestión está localizado en la calle Duvergé esquina Trinitaria, sector «Los cajuilitos» y según denuncias «mantiene a los lugareños en un estado de zozobra sobre todo por los altos decibeles a los que son expuestos y la cantidad de menores que habitan por la zona» y que tenían que someterse a estos actos antes mencionados.
El Procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Tejeda Fabal al anunciar junto a la gobernadora Nelly Melo, el senador Wilton Guerrero, la fiscal de menores Odesty Luna Percel y otras autoridades, el cierre del negocio y el inicio de un proceso judicial en su contra, procedió a advertir a otros centros de los denominados: «colmadones» que de no acatar las disposiciones de la ley, respetando el uso del espacio público, los niveles de música, la prohibición de acceso a menores de edad y uso de bocinas en las afueras, correrán la misma suerte.
Visitaron «El patrón», «Tamarindo Lounge», «Malecón», «La nueva imagen», «Prada» y «Julio Peña» a cuyos propietarios o representantes se les entregó un documento que tuvieron que firmar y en el que estaba contenida la advertencia.
RESPUESTA INMEDIATA
Previo a la clausura del negocio la gobernadora Nelly Melo convocó a las autoridades que tienen competencia en el caso: Procuraduría, Policía, Fiscalía de menores a las que les exigió actuar en consecuencia.
La representante del Poder Ejecutivo dijo que «en Baní hay autoridades y muy comprometidas con garantizar los derechos de la ciudadanía y el bienestar de la misma, razón por la que no vamos a tolerar que nuestras leyes sean violentadas y mucho menos actos que atenten contra la moral y la sana convivencia social».
SENADOR LLEGA A PIES, JUNTO A COMITIVA, AL LUGAR EN CUESTIÓN COMO SEÑAL DE RECHAZO
El senador Wilton Guerrero deploró tajantemente los hechos registrados y se mostro firme ante la medida asumida, misma que se ejecutará en cualquier sitio donde la paz ciudadana sea lacerada y las leyes violentadas.
DIRECTOR REGIONAL POLICIA NACIONAL DICE PRESENTE
El director regional sur de la Policía Nacional, general Juan Gerónimo Brown Pérez, tras presentarse en el recorrido por los principales centros de diversión de Baní dijo que la institución que representa actuará con mano dura contra los detractores sociales y violadores de las leyes.
Dijo que la Policía recorrerá frecuente y permanentemente por las áreas de los establecimientos y velará celosamente por el cumplimiento de las reglamentaciones ya establecidas.
DESTAPE
Los videos que tanto las féminas como los varones se dejaban grabar hoy circulan por las redes y bancos de contactos de whatsapp, lo que ha indignado a la sociedad banileja.