Después de un año fue encontrado el pasado viernes a 907 metros de profundidad en Mar Argentino
EPA
A 907 metros y a 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de la Armada Argentina ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el edificio Libertad en el que revelaron que el ARA San Juan podría haber «implosionado, colapsado, cerca del fondo» y que su hallazgo se produjo a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur, tras un año y dos días de su desaparición.
El exvocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, señaló que el informe entregado por la compañía Ocean Infinity «sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado» en el área donde fue hallado.
El Gobierno argentino deberá ahora decidir si emprende el rescate, una operación costosa para la que Argentina no tiene tecnología, o deja que los cuerpos descansen en el fondo del mar. Lo que ha quedado claro es que las familias no deben esperar un rápido rescate. “Será difícil», advirtió el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, porque no tienen los equipos para sacar a flote el submarino.