El representante del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en República Dominicana, René Pérez, manifestó que esa entidad ha prestado unos 400 millones de euros a este país, de unos 1,800 millones que la entidad ha destinado para la región del Caribe.
La información fue ofrecida durante un acto con motivo de la celebración del 60 aniversario del organismo financiero, en el cual destacaron los aportes de la entidad bancaria, no solamente en Europa, sino en América Latina y el Caribe.
Durante la actividad organizada por el BEI y la embajada de la Unión Europea en República Dominicana, a la cual asistieron diplomáticos, empresarios y funcionarios públicos, las palabras de Pérez y de Gianlucas Grippa, de la Unión Europea resaltaron que el BEI fue creado en Roma, en el 1957 e inició sus operaciones en el 1958, con la misión de contribuir al desarrollo firme y equilibrado del mercado interno en el interés de la nueva Unión Europea.
Pérez también explicó que según estudios del Centro Común de Investigación de Sevilla, se estima que las inversiones apoyadas por el grupo BEI, en todos los países que apoyan, en el 2015 y 2016 habrían generado la creación de 2 millones 250 mil empleos nuevos.
Indicó que en el 2017 se han ayudado a la puesta en marcha de 11 mil megavatios de generación eléctrica, la mayoría en renovables y se estima, en base a los proyectos apoyados por el BEI, que 47 millones de personas se han beneficiado de mejores servicios de salud.