Santiago.- Decenas de choferes fueron juramentados por Francisco Domínguez Brito durante un acto celebrado en la oficina política del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, en la Ciudad de Santiago.

Al dirigirse a los choferes Domínguez Brito, señaló que dentro sus planes de gobierno están la renovación y ordenamiento  del parque vehicular, ya que no se puede jugar con el empleo de miles de personas que diariamente cumplen con sus compromisos laborales. “Fortalecerá el sector transporte: transformando por  cooperativas o empresas de transporte, teniendo como accionistas a los choferes.

Igualmente expresó que la clase choferil, dentro del sector trabajador, es probablemente una de las que más trabaja, sin horarios, sumamente expuestos a accidentes y a problemas de seguridad y sin embargo después de treinta años en la actualidad no disponen seguro médico ni planes de pensiones, por lo que como presidente implementaría políticas específicas para que los choferes puedan disfrutar de estos beneficios.

Significó que las asignaciones de rutas se regirán por normativas que prioricen la calidad de servicio que por décadas se ha mantenido, implementando un sistema de información efectiva sobre las rutas y operadores, dirigido a la ciudadanía.

Que no quede dudas que en nuestro gobierno, el paso adelante será brindar calidad en el servicio, con confort y seguridad”.