Dubái – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presentó aquí a República Dominicana como el punto de partida ideal para la profundización y ampliación de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la región del Caribe.
Vargas hizo el planteamiento en el inicio del Primer Foro de Cooperación Emiratos Árabes Unidos (EAU)-Caribe, que durante tres días congregará en Dubai a líderes gubernamentales y empresariales de ambas zonas, donde propuso “conformar una alianza para el desarrollo, ya que ninguna región por sí sola puede hacer frente a los nuevos desafíos.”
El canciller afirmó que República Dominicana es la mayor economía de Centroamérica y el Caribe insular, y la sexta de América Latina. Además, es el más grande receptor de inversión extranjera directa en el Caribe, debido a que ofrece un clima favorable a los negocios, ligado al fortalecimiento de las instituciones públicas y al impulso del sector privado.
Además, el territorio dominicano está a pocas horas de todos los mercados importantes en América. También, “a menos de nueve días por barco y a menos de nueve horas por avión de la Unión Europea y del Reino Unido”. internacionales y la conexión internacional a las redes de información que posibilita la presencia en el país del Punto de Acceso a las Redes del Caribe (NAP)”.
Subrayó que 300 de las 500 marcas más reconocidas del mundo están instaladas en parques de zonas francas dominicanos “lo que nos valida como un destino confiable de las inversiones a