Periodista: Yolaine Vázquez
Santo Domingo-En un emotivo encuentro, la directora del Consejo Nacional de la Persona Embejeciente, Nathali María, entregó este lunes a las adultas mayores Solangel Rivera y Eliza Canario, a sus familiares, tras haber sido acogidas y establecidas en un centro de atension integral de la institucion.
Al ser entregadas por sus familiares la directora general del CONAPE, se comprometió con ofrecerle una ayuda económica mensual de cinco mil pesos y de colaborar con un proyecto habitacional con el Instituto Nacional de la Vivienda. Asi mismo, advirtió diciendo que los casos de abandonos a personas embejecientes procederán a someterlos a la justicia y a las autoridades del Ministerio público.
La directora del Conape informó que durante los últimos once años la entidad, ha brindado asistencia y a dado seguimiento a 12 mil 829 casos, de los cuales 2 mil 077 se identificaron como maltrato y abuso al adulto mayor. La diferencia está relacionada a otros casos como asesoría legal, asistencia en los tribunales, violación al derecho a la propiedad.