Santo Domingo-La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se solidarizó con los familiares de las cinco personas fallecidas y las más de cien que resultaron heridas por la explosión de una empresa de plásticos ocurrida este miércoles en el sector Villas Agrícolas.
La Vicemandataria calificó de gran tragedia el accidente, al tiempo que reconoció el trabajo de los voluntarios que se dieron cita en el lugar del incidente para colaborar con las autoridades en las labores de rescate y remoción de escombros.
Son una muestra de ese espíritu que llevamos dentro, que nos lleva a desprendernos del ego para ayudar a los demás. Mis oraciones están con los afectados y sus familias, con los que lamentablemente fallecieron el día de ayer”, expresó.
El gran premio recayó sobre la señora Julia Guerra de Oller, presidenta de Liga Dominicana Contra el Cáncer, por su labor en beneficio de los pacientes del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, que atiende a más de 46 mil personas por año. La ONG ha provisto a dicho centro los equipos médicos más modernos para el diagnóstico y tratamiento de esa enfermedad, además de mejoras, la ampliación y construcción de espacios para consultas especializadas, así como el área de internamiento y oficinas.