Baní, Peravia.-
El Senador Wilton Guerrero, tras convocar a la prensa en la tarde de este viernes, ofreció una conferencia de prensa a través de la cual manifestó que ve muy favorable el ambiente para la realización de los XV Juegos Nacionales Deportivos 2020 en esta provincia perteneciente a la región Valdesia.
El legislador manifestó que «varios senadores ha declinado sus aspiraciones, (de que dichos juegos sean efectuados en sus respectivas provincias), para apoyar la nuestra», dijo.
A su lado, el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Peravia, profesor Portes Soler, habló sobre los grandes beneficios que representa para Baní y toda Peravia, la realización de un evento de esta magnitud por las inversiones que demanda el mismo y el desarrollo en el que se traduce para los pueblos.
El Senador Guerrero, aunque reconoció que el anuncio de la realización de los juegos es algo que le compete al presidente y que este lo hará finalizada la XIV versión de los JND en la provincia Hermanas Mirabal, apostó «100 a uno» que en el 2020 «le toca al sur».
El senador Guerrero posterior al acto de apertura de la XIV JND Salcedo 2018 efectuada ayer jueves en esta provincia, se reunió con el primer mandatario de la nación con quien pudo intercambiar sobre el particular.
«Lo que estoy haciendo no es un anuncio formal de que los Juegos Nacionales Deportivos» serán efectuados en Peravia, porque eso le compete al señor presidente, lo que creo es que las condiciones están dadas y debemos seguir trabajando para que esto sea posible».
Pese al ambiente favorable que existe a favor de la región Valdesia para la realización del importante evento deportivo, el senador llamó a las asociaciones, federaciones, ligas y dirigentes deportivos en sentido general a seguir aunando esfuerzos en esta dirección, «porque no nos vamos a dormir en nuestros laureles, porque camarón que se duerme, se lo lleva la corriente», abundó el senador Guerrero.
Al encuentro con la prensa acudieron periodistas y comunicadores, productores de radio y televisión así como autoridades del mundo deportivo y allegados a la oficina senatorial.