Yolaine Vásquez
Santo Domingo-Las autoridades judiciales de Azua y Barahona, acompañadas de miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) apresaron a un venezolano, un colombiano y dos dominicanos en una vivienda donde fueron ocupados 198 paquetes de cocaína, armas, equipos de buceo y otros objetos.
Los apresados son el venezolano Jesús Paz, de 58 años; el colombiano Juan Mesa, de 55; y los dominicanos Beltilio Ramírez, de 58, y José Awel Núñez, de 30, a quienes se les ocupó la suma de RD$57,850.00 y tres celulares.
La vivienda allanada, mediante una orden judicial, está ubicada en la calle Sánchez sin número en el sector Villega de Azua, próximo a una fábrica de cemento.
En el citado lugar, las autoridades judiciales y los miembros de DICAN ocuparon 198 paquetes de cocaína; un fusil R15, con su cargador sin cápsulas; otro fusil de marca ilegible, con su cargador y una cápsula; una pistola Taurus, con la serie ilegible; dos cargadores para pistolas, 22 cápsulas calibre 40 y 220 cápsulas, calibre nueve milímetros.
Las autoridades ocuparon además una camioneta Toyota Tacoma, verde, placa L112172, un equipo buceo, sogas, lámparas, 28 sacos vacíos, ganchos, chalecos salva vida y otros objetos.
Los detenidos, la droga y todo lo ocupado fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.