Santo Domingo-En una declaración de prensa la directora de la Dirección Información y Defensa de los Afiliados, Nelsida Marmolejos, pondero positivamente las últimas resoluciones tomadas por el Consejo Nacional de Seguridad, por considerar que solucionan problemas de interpretación e inequidades que limitaban derechos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, por lo que muchos afiliados llegaban a la entidad en reclamo de ese derecho.

Nelsida Mamolejos informó que más de 3 mil 500 afiliados a la Seguridad Social han solicitado pensión por discapacidad de acuerdo al Boletín número 61 de la Superintendencia de Pensiones, de los cuales muchos no han podido recibirlas por haber sido declinadas producto de una aplicación errónea del Contrato de Póliza de Discapacidad y Sobrevivencia suscrito entre las Administradoras de Fondos de Pensiones y las Compañías Aseguradoras.

La directora de la DIDA expresó que está situación queda superada y podrán tener derecho a las pensiones decenas de solicitantes, luego de la resolución No. 461- 07 del Consejo Nacional de la Seguridad Social aprobada recientemente.

Otra decisión favorable para los afiliados es que a partir de la vigencia de esta normativa contarán con la cobertura en el Seguro Familiar de Salud(SFS) mientras se encuentre en proceso de solicitud de pensión por discapacidad.

Marmolejos concluyó exhortando a los beneficiarios de estas resoluciones sobre todo  la referente a las pensiones por discapacidad no percibidas a que las reclamen por ante su Administradora de Fondos de Pensiones y que se acerquen a la DIDA en caso de presentar alguna dificultad.