El jurista Amadeus Peralta defendió que El Gobierno dominicano contratara al lobista estadounidense Brian Ballard, para ser intermediario entre el `país y funcionarios norteamericanos.
Sostuvo que esa es una práctica legal y consuetudinaria de los Estados cuando quieren resolver asuntos internacionales sensitivos para cualquier nación.
El pasado miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que es normal la contratación de firmas de lobby en Estados Unidos, y que en varias ocasiones el Estado dominicano se ha auxiliado de firmas asesoras internacionales para mediar en situaciones con empresarios y sentencias del Tribunal Constitucional.
“En los Estados Unidos, como ustedes saben, las firmas de lobby son legales, aprobadas por el Congreso de esa Nación, y este país y este Gobierno ha hecho uso en diferentes ocasiones de firmas de lobby”, dijo.
A propósito de Odebrecht, Amadeus Peralta sostuvo que Ángel Rondón no puede ser acusado por corrupción ya que es este caso actuo como lobista al igual que el señor Brian Ballard.
En ese sentido, advirtió que la acusación contra Ángel Rondón que el caso Odebrecht podría caerse en los tribunales por falta de pruebas.