PUERTO PLATA, República Dominicana, 21 dic.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en el sector Renacer, de aquí, una planta de pretratamiento y un emisario submarino, construidos con el propósito de proveer a esta provincia de un sistema integral de agua potable y disposición final ecológicamente sustentable de las aguas residuales.
Ambas obras fueron construidas como parte del Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT), adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
En el discurso central del acto, el ministro de Economía, Isidoro Santana, informó de que el proyecto alcanzó una inversión total de 34 millones de dólares, de los cuales 27.5 millones provinieron de un financiamiento del Banco Mundial y los restantes 6.5 millones de dólares de recursos internos aportados por el Gobierno.
El funcionario señaló que las obras son de alto impacto para la limpieza urbana y la sustentabilidad ambiental de las costas y playas y para el desarrollo humano y la inclusión social de la ciudad atlántica.
“En definitiva, para su desarrollo económico y para el bienestar de su población”, afirmó.