Santo Domingo-El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, atribuyó a rumores periodísticos la posible separación de República Dominicana del acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y del que forman parte otros países de la región centroamericana.
Vargas Maldonado indicó que la versión en ese sentido no corresponde a una declaración oficial del gobierno estadounidense y plantear eso, de forma unilateral, “es desconocer el contenido de dicho tratado”.
“El país no ha recibido ninguna notificación en ese sentido. Además quien más se beneficia del DRCafta es el pueblo y gobierno estadounidense, porque la balanza comercial entre ambos países favorece en más de un 30 por ciento a esa nación”, aseguró Vargas Maldonado al ser preguntado en el programa radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite cada día en Zol 106.5 FM, sobre la información difundida ayer por el periódico Nuevo Herald de Miami, y que es citada hoy por el LISTÍN en su información principal.
Dicho diario divulgó la versión de que el presidente Donald Trump estaría estudiando bloquear a Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, imponiendo aranceles a los productos exportados hacia el mercado estadounidense desde estas naciones.