Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba y una vaguada frontal situada actualmente en la parte noreste del país crearán las condiciones necesarias para que incremente la nubosidad ocurriendo lluvias dispersas, que pueden ser moderadas a fuertes localmente en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento esporádicas.
Estas condiciones serán más notorias hacia las regiones noroeste, norte, noreste, este, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo. En horas de la tarde se espera que las precipitaciones sean más frecuentes.
Mañana sábado en la madrugada el sistema frontal se moverá hacia el este, colocándose entre el canal de Viento y el vecino país de Haití, entrando en proceso de disipación, sin embargo, en la República Dominicana llegará humedad asociada a este sistema, unida a la inestabilidad que dejará la vaguada frontal ocasionando un cielo medio nublado a nublado, con lluvias dispersas, siendo moderadas localmente y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, este, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo, principalmente en la tarde.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas, en especial durante la noche y madrugada, por la época del año, aunque en el transcurso del día serán ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste.