SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial, Carlos Amarante Baret, proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana debe permanecer unido en tanto que la oposición al gobierno debe ser ejercida por las organizaciones que le adversan y no por “compañeros de nuestro propio partido”.
Amarante habló en una parada de un recorrido por la Circunscripción 3 del Distrrito Nacional, con el que reanudó sus contactos de promoción de su propuesta de gobierno, luego del feriado de Navidad y Año Nuevo. Durante el mismo se reunió con dirigentes del PLD y mujeres líderes comunitarias del barrio Simón Bolívar y encabezó un encuentro con jóvenes del barrio Gualey.
El recorrido se inició a primeras horas de la tarde en la avenida Duarte con calle Central, en la zona norte de la Capital, desde donde se dirigió a la residencia del dirigente peledeísta y educador Manuel Corporán, en el barrio Simón Bolívar, donde lo esperaron otros dirigentes medios del partido oficial y simpatizantes de su candidatura. Luego fue a un encuentro con mujeres líderes comunitarias en el local de la Fundación Simón Bolívar, en el barrio del mismo nombre.
PARTICIPACIÓN IGUALITARIA
Amarante proclamó que participar en la política en igualdad de condiciones es un derecho constitucional y legal. “La igualdad de condiciones es lo correcto. La Constitución de la República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos’’, dijo.
Insistió que el doctor Leonel Fernández debe tomar licencia como presidente del PLD, ya que esa posición le da ventaja sobre los demás competidores por la candidatura presidencial peledeista.
En el encuentro con las líderes comunitarias del barrio Simón Bolívar, Amarante aseguró que las mujeres tendrán una participación importante en su gobierno a partir del año 2020, ya que considera que el sector femenino así como los jóvenes han sido tradicionalmente olvidados por el partido.
“Queremos motivar a las y los jóvenes a escuchar las propuestas de inclusión social en la sociedad y de mayor participación y democracia interna en el PLD”, dijo, y afirmó que “debemos abrir un mundo de posibilidades de inserción a los jóvenes y las mujeres en el país”.