Con la presencia del presidente Danilo Medina fueron iniciados ayer aquí los trabajos de reconstrucción del viejo muelle y la construcción de una nueva terminal para recibir barcos comerciales y embarcaciones de cruceristas con una inversión de 125 millones de dólares.
Se estima que en el primer año de operación del muelle y la terminal de cruceros, a este destino comercial y turístico arriben más de 350 barcos y serán creados de manera directa 6 mil empleos y otros 12 mil de forma indirecta.
En el discurso central del acto, celebrado en el muelle, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova informó que la empresa ganadora de la licitación que se hizo para estas obras fue la compañía de capital mexicano Ceo de Puerto Plata Post Investment (Taíno Bay).
“Cumpliendo una solicitud de cinco puntos del presidente Danilo Medina, en este lugar también se construirá un muelle especial para pescadores, pero además serán respetados los derechos adquiridos por las empresas y obreros establecidos en la zona”, subrayó Gómez Casanova.
Indicó que con la entrada en operación del muelle y la terminal de cruceros, que recibirá dos embarcaciones al mismo tiempo, aportará un crecimiento trascendental en el flujo de turistas para el país, y se calcula que en su primer año de actividades recibirá más de 600 mil nuevos turistas.
Francisco Javier García, ministro de Turismo, precisó que al progreso y desarrollo de esta provincia como destino turístico no los detiene nada ni nadie.
“En los próximos meses en esta provincia estaremos recibiendo anualmente cerca de 2 millones de turistas tanto por la vía aérea como marítima”, puntualizó Javier García.