Santo Domingo-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), graduaron al primer grupo de maestros de escuelas que completaron el primer diplomado de Educación Vial impartido por facilitadores de la Escuela Nacional de Ecuación Vial (ENEVIAL), con el apoyo de la Oficina Técnica Provincial Hermanas Mirabal.

Esta formación especializada impartida a maestros en la citada provincia, es la primera en su tipo en la República Dominicana y cuenta con doble certificación del INAFOCAM y la ENEVIAL, reconocida además por el sistema de educación superior dominicano.

 

En la primera entrega del programa se graduaron 31 participantes, y para los próximos días el INTRANT planifica realizar otras versiones del diplomado en la región Cibao.

El objetivo del Diplomado es capacitar a maestros que se conviertan en multiplicadores para enseñar a otros que contribuyan a hacer realidad la enseñanza de la Educación Vial en el sistema educativo dominicano, como dispone la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, y como establece el convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Educación (MINERD) y el INTRANT.

El Ing. Hernán Paredes, Director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), del INTRANT, agradeció en nombre de la Directora Ejecutiva del organismo, Ing. Claudia Franchesca De los Santos, el apoyo recibido por las autoridades locales, encabezadas por el Senador y Gobernador de la Provincia, Dr. Luís René Canaán y el Lic. Bienvenido Almánzar, respectivamente.

de Educación  de San Francisco de Macorís y la Dra. Miguelina Acosta, coordinadora del primer diplomado de Educación Vial, entre otros.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Trabaja en la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.