El jardinero central José Sirí recibió el permiso para jugar con las Estrellas Orientales en la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano que comenzará el jueves, anunció este martes el vicepresidente de operaciones de las Estrellas, José Mallén Calac.
Sirí tenía el permiso de los Rojos de Cincinnati, su organización en el béisbol de los Estados Unidos, para jugar hasta el 14 de enero, último día del calendario normal de juegos de la Serie Semifinal o Round Robin.
El importante jugador estuvo ausente en la alineación de las Estrellas en el Round Robin, del 8 al 11 de enero, pasados. Regresó a la acción para los últimos tres juegos del club en esa etapa, a partir del sábado.
Su ausencia se debió a que tuvo que ir a Estados Unidos a participar en actividades de los Rojos relacionadas con un festival para fanáticos de ese club de Grandes Ligas.
En el Round Robin, Sirí (.196-1-6) se robó siete bases, una menos que Lake (8), quien fue el líder de la liga en esa etapa. Estuvo envuelto en algunas jugadas importantes para el resultado de los partidos, en las cuales su velocidad en el corrido de las bases incidió en las mismas.