Santo Domingo-El procurador General de la República Jean Alain Rodríguez pondero el proceso de adecentamiento de los recintos penitenciarios en el país y destaco el trabajo que desde esa institución se esta haciendo contra la delincuencia y la criminalidad.

Jean aseguro que este proceso se está llevando a cabo de manera integral a fin de transformar de manera positiva la vida de los reclusos.

En el día de hoy se dio el primer picazo para la construcción de la cárcel preventiva del sector de San Luis que hace días fue derribada para fines de reconstrucción, la cual estuvo acompañado de diversas personalidades como la senadora de la provincia Cristina Lisarlo, el alcalde de SDE Alfredo Martínez entre otras personalidades del ámbito jurídico.

El procurador  resaltó que con la construcción de más de 12,000 nuevos espacios, la remodelación de todos los recintos de niños, niñas y adolescentes, la intervención de 12 cárceles preventivas y de los 41 recintos penitenciarios existentes a nivel nacional dará al traste con el hacinamiento y la sobrepoblación existente.

La cárcel preventiva de San Luis será un centro moderno, de dos edificios, uno para albergar a los internos y otro para alojar oficinas administrativas, y será el primer centro con celdas especiales para recibir internos convalecientes o que tengan alguna discapacidad.