Santo Domingo-El alcalde del Distrito Nacional David Collado dio el primer picazo a los trabajos de solución del drenaje pluvial del Ensanche Espaillat, durante un acto protocolar en presencia de representantes del sector, comerciantes y residentes de la comunidad.
El ejecutivo de la Capital destacó que se trata de otra obra prometida e iniciada por su administración y que será cumplida, pues la misma ha sido reclamada por la comunidad desde hace más de una década.
A su vez mostró los equipos pesados que trabajarán desde ya en la realización de estas obras.
Dijo que se trata de llevar felicidad a este sector, con una obra pequeña para la construcción, pero grande por el servicio que ofrecerá a esta comunidad del Espaillat.
Añadió que seguirá llevando estas soluciones a todo el Distrito nacional y que el cabildo estará realizando obras en las calles y barrios de la ciudad con uñas y dientes, a pesar del poco presupuesto con que cuenta esta ciudad. “Lo importante es llevar soluciones a la gente” concluyó.
A seguidas, resaltó que este drenaje pluvial será concluido lo antes posible como se hizo en el ensanche Kennedy, que tenía más de 20 años con inundaciones; en la Castellana, en los kilómetros de la Sánchez; en el 30 de Mayo, en el Manguito y otros.
Señaló que el cabildo de la Capital ha tenido que destinar decenas de millones de pesos para recuperar el drenaje pluvial de todos estos sectores, porque habían colapsado hace tiempo.