Santo Domingo-El presidente del partido Movimiento Unidad Renovación y Orden (Muro )Víctor Pavón, hizo un llamado a la unidad al partido de la liberación dominicana PLD y a sus dos principales líderes con miras a las elecciones del año 2020.
Víctor Pavón dijo que el tema de las campañas sucias en procesos electorales quedó atrás que es tiempo de las campañas del debate y de presentarles al país soluciones a los grandes problemas que afectan a la nación dominicana y prometió que en lo adelante abran grandes cosas.
Pavón manifestó que es penoso que un exconvicto condenado y confeso narcotraficante trajera argumentos al accionar político que está más que cansado y que personas de esa índole sean traídas para atacar un candidato, refiriéndose a las declaraciones dadas por el ex narcotraficante Ernesto Paulino Castillo.
Las campañas negativas y/o sucias han sido constantes en la política dominicana, desde las elecciones para escoger la Junta Central Gubernativa, en la que el general Pedro Santana se impuso al patricio Juan Pablo Duarte, hasta nuestros días.
Pero ha sido en las elecciones organizadas a partir de 1962 que las campañas negativas y/o sucias han venido ganando terreno en República Dominicana, siendo sus principales víctimas el profesor Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, así como, en menor medida, Miguel Vargas Maldonado y el mismo presidente Danilo Medina.