Santo Domingo-La directora de la Dirección General de Pasaporte  Aura Toribio, dijo esperar tener listos para este año los pasaporte biométricos.

Aura Toribio, Sostuvo que la institución esta trabajando arduamente para que este año ya se pueda realizar el cambio de los pasaporte biométricos por los pasaporte de lectura mecánica.

Toribio Indicó que la institución tiene como recomendación de la organización Oasis que orienta el desarrollo y comercio de servicios web recomendó la reubicación de las instalaciones de esa dirección que no este frente al mar para evitar inconvenientes en determinado momento.

El pasaporte biométrico, también conocido como pasaporte electrónico, es un documento de identidad que además del uso de papel de seguridad, contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.

La incorporación de un minúsculo chip RFID en el documento permite tanto almacenar información adicional como duplicar la que se encuentra impresa en la página que contiene los datos del titular del pasaporte, permitiendo a través de infraestructura de clave pública la certificación de la veracidad de los datos contenidos en él, haciendo virtualmente imposible forjar identidades falsas.