Santo Domingo-El consejo nacional para el VIH y Profamilia firmaron un convenio de trabajo con el objetivo de prevenir las infecciones de transmisión sexual los embarazos planificado y el VIH para tales fines colocarán 270 máquinas dispensadoras de condones que estarán ubicadas en diferentes puntos del distrito nacional.

El doctor Víctor terrero director del consejo nacional para VIH aseguró que esta implementación bajo ningún concepto es con el fin promover la sexualidad en adolescentes, de su lado Magaly caram dijo que la implementación de estas maquinas procura que los jóvenes tengan acceso a los condones en los lugares donde regularmente asisten como las universidades, zonas comerciales entre otros.

El doctor terrero dijo que esperan que para el 2020 ya estén instalada a nivel nacional alrededor de unas 400 máquinas con una inversión de 7 millones de pesos divididos en tres etapas.

Se estima que todos los años se registrarán 357 millones de casos nuevos de 4 Tipos de ITS curables en personas de 15 y 49 años ; clamidia trachomatis, sífilis, gonorrea y tricomona vaginales, la prevalecía de algunas infecciones víricas es igualmente elevada,