Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante proclamó que en la aprobación de la nueva Ley de Régimen Electoral, “los pato macho del Congreso Nacional” legislaron a su favor, limitando la participación electoral de las mujeres, cuyos derechos han sido vulnerados y se ha violado el principio de igualdad.

Consideró que en los aspectos del Derecho y la representación de las mujeres en el Congreso, se ha violado la Constitución de la República.

Dijo que  a pese de que estadísticamente las mujeres son más numéricamente que los hombres, es un abuso que el porcentaje de su participación en política se haga a nivel nacional y no en sus respectivas comunidades y demarcaciones.

Indicó que la nueva Ley Electoral afecta el principio de igualdad y se vulneran los derechos de las mujeres respecto a su representación congresual, y entiende que en el caso de los senadores, estos se han blindado, pues han legislado en su favor para evitar que más mujeres sean senadoras.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana reiteró su compromiso de hacer cumplir los derechos consagrados en la Constitución y las leyes en favor de la mujer dominicana.