Santo Domingo-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, en el marco del plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, dio inicio a la Jornada de Inclusión Social no. 52 en el Municipio San Antonio de Guerra.
Esta jornada es el No. 18 realizada en el Gran Santo Domingo. Con las jornadas de Inclusión social se han podido beneficiar cerca de 310 mil personas.
Los servicios de la jornada en Guerra estarán disponibles desde el 14 al 16 de febrero, en el Ayuntamiento del municipio.
Durante los tres días de la Jornada de inclusión Social ofrecen servicios de declaración de nacimiento, afiliación y entrega de carnet del seguro médico SeNaSa, cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas, servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, promoción del empleo juvenil, fomento de la convivencia ciudadana, prevención de la violencia de género atención a adultos mayores, Policía Juvenil Comunitaria y puntos culturales. Adicionalmente se efectúa un levantamiento de personas con discapacidad en conjunto con el CONADIS y servicios de CONAPE.
Las Jornadas de Inclusión Social forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana, bajo la coordinación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).