Santo Domingo-El aspirante a senador de la provincia Hermanas Mirabal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Jorge Minaya, inauguró su oficina política en Villa Tapia, lo que definió como el “Cuarto de Guerra” de su precandidatura y la del postulante a la alcaldía Pablo de la Cruz, en un acto que contó con la presencia de destacados dirigentes de la organización que los respaldan y se han constituido como su Comité de Apoyo en este municipio.
Adelantaron que este será el centro donde se trazarán las estrategias de cara al triunfo primero en las primarias internas del PLD este año y luego en las elecciones de 2020, en las cuales consideran que el partido de gobierno no tiene adversario que le pueda vencer.
De la Cruz, al hacer uso de la palabra explicó que la Oficina Política será un centro de orientación sobre la necesidad de que el presidente Danilo Medina continúe dirigiendo los destinos del país más allá del 2020, porque ningún otro mandatario ha hecho tanto por el país.
Además, el aspirante a alcalde señaló que la provincia Hermanas Mirabal urge un cambio de senador, que sea cercano a la gente, humilde, dedicado, que dé solución a los problemas que se presenten, y que el único que representa esas condiciones es el ingeniero Jorge Minaya.
En tanto que, Minaya valoró el control que tendrá la Junta Central Electoral (JCE) en la supervisión de los comicios internos del PLD, lo cual a su juicio garantiza que nada impedirá que Pablo de la Cruz sea el candidato a alcalde y él a senador.