Santo Domingo-La construcción del muro en la frontera con Haití será una de las primeras medidas que tomará el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cuando llegue al poder en el 2020, afirmó en este municipio el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).
El presidente del PRSC dijo que la construcción del muro es la garantía para frenar la masiva inmigración haitiana y preservar la soberanía nacional.
Indicó que el muro será físico, tecnológico y moral, “para evitar que la República Dominicana se la sigamos entregando a ciudadanos extranjeros, como está ocurriendo desde hace años”.
Quique Antún aseguró que esa obra será construida con ahorros internos, sin necesidad de tomar préstamos en los mercados internacionales, “como ha sido la costumbre o la práctica de los últimos gobiernos cuando van a levantar cualquier obra de infraestructura”.
El líder reformista explicó que viene sosteniendo reuniones con un grupo de ingenieros para analizar la construcción del muro y el costo de la misma, “llegando a la conclusión que es una obra vital y prioritaria para el país, y el dinero lo vamos a buscar tomando medidas de austeridad y políticas de ahorros internos”.
Quique Antún explicó que el país está ocupado por los haitianos, que entran al territorio nacional con toda libertad, “porque tenemos una frontera prácticamente abierta”.
Dijo que la masiva presencia haitiana se ha convertido en una seria amenaza para la soberanía dominicana, y puso de ejemplo que comunidades completas de los pueblos fronterizos están ocupadas mayor por haitianos.