Santo Domingo-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió este miércoles el acto de presentación de Una nueva forma de esclavitud: la trata de personas. Una guía para su derrota, texto que constituye un esfuerzo conjunto entre la sociedad civil y el Gobierno para el combate a este delito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) coordinaron la elaboración del documento, el cual contiene estrategias dirigidas al fortalecimiento de la labor conjunta de las instituciones involucradas en la lucha contra el tráfico y explotación de personas.

De igual forma, encomió la iniciativa de PC y agradeció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por el apoyo brindado a este proyecto.

El canciller indicó que en los próximos días la CITIM publicará el informe del Gobierno dominicano sobre las acciones desarrolladas en 2018 para prevenir y perseguir la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, así como en materia de protección a víctimas de esos flagelos.