Santo Domingo-Con la nueva juramentación de este domingo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) registra un incremento de sus fuerzas en la provincia Monseñor Nouel, con el ingreso a las filas de ese partido de cientos de dirigentes junto al alcalde Darío Rodríguez Espinal.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que ese partido ha dado inicio en Bonao “a un nuevo momento de auge político, impulso y crecimiento, como quedó demostrado hoy”.
Vargas se expresó en esos términos tras tomarles el juramento a representantes y líderes de los diferentes municipios, distritos municipales y sectores sociales, empresariales y religiosos de esta importante demarcación cibaeña.
El presidente de esa organización resaltó que este es el mejor momento para confirmar que el PRD sabe gobernar y que es un partido ganador “presentando candidaturas propias en el 2020, y conformando una oferta electoral atractiva que exprese el sentir del pueblo dominicano”.
Asimismo, hizo un llamado a los presentes a trabajar tesoneramente “para construir una mayoría social y política que sustente un proyecto de nación próspera, con oportunidades, donde cada quien logre lo que necesita y merece”.
Por su parte, el alcalde Darío Rodríguez, señaló que “el PRD está sumando día a día jóvenes y mujeres con vocación de servir y liderazgo popular, como viene ocurriendo aquí en Bonao”. Agregó, que, a pesar de los escasos recursos, que maneja el ayuntamiento local, “estamos realizando lo que se demanda, y con el apoyo del presidente del PRD ampliaremos los proyectos y soluciones pendientes”.
De su lado, el transportista Antonio Marte, dijo confiar en el PRD, en el cual nació y del que nunca salió, “ni me votaron ni renuncié”, y agregó que “merece una oportunidad para gobernar porque es el único partido que llega a las masas pobres”.
En tanto, Miriam Abreu, presidenta del PRD y Gobernadora, manifestó que hombres y mujeres se están unificando para fortalecer ese partido en la provincia de Monseñor Nouel, puntualizando que “el tiempo ha demostrado quiénes levantan de verdad la bandera del peñagomismo”; coincidió con Angie Paulino, presidenta municipal de que “en el PRD hay espacios para todos”.