Santo Domingo-Con el objetivo de construir colectivamente un proyecto de nación que responda a las necesidades reales de nuestra gente, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, culminó este domingo la serie de 10 consultas territoriales con los sectores económicos y sociales para conocer el sentir de la población, desde la perspectiva del liderazgo municipal y provincial, de cada rincón del país.
El cierre de estas consultas se realizó en la Región Metropolitana, con la participación de las provincias Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, durante un acto celebrado en el Club Mauricio Báez.
Sostuvo que en lo adelante, el equipo técnico sistematizará todos los aportes realizados, lo cual va a permitir identificar prioridades nacionales, regionales, provinciales y municipales, las cuales, a la vez, conferirán un contenido único partiendo de los planes de desarrollo de cada provincia.
El precandidato presidencial reiteró que su proyecto de Nación está fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.
Navarro propuso al país el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el País de las Oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar. Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”.
El precandidato presidencial por el PLD sostuvo que la República Dominicana hoy necesita que construyamos un proyecto de Nación que sea gestionado por un gobierno cuyo tema principal sea la defensa el territorio nacional.