Santo Domingo-El movimiento Marcha Verde exigió la destitución del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, luego del sometimiento que éste hiciera contra la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, por considerarlo ilegítimo, subjetivo e irresponsable de objeciones y reparos, a la candidatura de la juez, durante la vista pública de la evaluación de desempeño de los consejeros de la Alta Corte.

Según Marcha Verde el trasfondo de las violaciones procesales hechas por el máximo representante del Ministerio Público procura arrojar dudas y vincular a actos de corrupción a Germán Brito.

Afirma que el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Danilo Medina, permitió las imputaciones contra la magistrada porque según los Verdes el primer mandatario busca tener el control absoluto del Poder Judicial.

Consideran que mediante el descrédito procuran desvincular a jueces que no se doblegarían ante el “poder” al momento de juzgar a cualquier funcionario y por ende miembro del Partido de la Liberación Dominicana vinculado a actos que riñen con la ley.

En tal sentido, anunciaron la realización de una serie de denuncias contra funcionarios considerados corruptos durante este mes de marzo.

LEGISLADORES

Legisladores de diversos partidos políticos reprocharon que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, no saliera de manera inmediata en defensa de las imputaciones que pesan contra la magistrada Miriam Germán Brito.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro Silverio, lamentó que Germán Mejía, tenga que esperar señal del PLD para fijar posición al respecto.

Dijo que con esa actitud queda evidenciado que la justicia dominicana esta “viciada por cualquier lado de politiqueros”.

En tanto, José Luis Cosme, diputado del oficialista PLD, entiende que el malentendido con la magistrada Miriam Germán se solucionaría en los próximos días en el Consejo Nacional de la Magistratura, donde el presidente de la Alta Corte, Germán Mejía, fijará posición al respecto.