Santo Domingo-En redes sociales surgió la información de que, el legendario comediante dominicano Ramón Asencio (Tano Kao), había muerto en la ciudad de Nueva York, algo que desmintió uno de sus amigos cercanos, asegurando que el emblemático humorista se encuentra en cuidados intensivos en la ciudad de Nueva York.
“Noticias falsas”, respondió Lorenzo Pérez, uno de los mejores amigos de Asensio, quien al enterarse del rumor, salió de su trabajo y se dirigió al centro de cuidados La Isabella Nursing Home, en la avenida Audubon y la calle 190, en el Alto Manhattan, donde encontró al comediante como siempre en su silla de ruedas.
Originalmente Pérez dijo por teléfono que no tenía ninguna información sobre la supuesta muerte de Tano Kao y sugirió a este reportero acudir al centro, pero allí, un funcionario se negó a hablar, asegurando que en el listado de pacientes, no figuraba “nadie con el nombre de Ramón Asencio”.
Pérez, explicó que el único familiar cercano del comediante en Nueva York es una hija que vive en Brooklyn y que según él sabe, solo ha visitado a su padre una vez.
Dijo que en honor a su amistad con el comediante, lo visita con cierta frecuencia y se preocupa cuando cree que tiene necesidades.
Asencio, lleva alrededor de tres años interno en el centro, y según Pérez, perdió la memoria para siempre, por lo que no reconoce a nadie ni puede hablar.
Pérez, le tomó una foto que envió por WhatsApp a este reportero, autorizando la difusión de la imagen que acompaña esta nota.
“Los médicos dicen que Tano Kao, fue invadido por una bacteria desconocida que no permite que su estómago mande señales a su cerebro, por lo que perdió la memoria”, explica Pérez, aclarando que el padecimiento del comediante no tiene relación con el Mal de Alzheimer, que también afecta la memoria parcial o totalmente.
Pero la ex pareja de Asencio y madre de su hija, Nayet Zacarías, dijo hace tres años que él fue operado de corazón abierto, sufre de Alzheimer y pidió ayudarlo para que regrese a la República Dominicana. Se confirmó que tuvo dos cirugías de corazón abierto, una en 2015 y otra en 2017.
Asencio, fue uno de los comediantes en la televisión y espectáculos en vivo, en los años ochentas y noventas en la República Dominicana, ganando notoriedad nacional.