Santo Domingo-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Alejadro Montás, advirtió que impondrán medidas drásticas contra los pobladores que “derrochen”, el agua a raíz de la intensa sequía que azota al país.
Afirmó que el personal bajo su mando se encuentra en las calles de Santo Domingo tomando acciones para evitar el despilfarro del preciado líquido.
Aseguró que no se puede permitir bajo ningún concepto que se desperdicie “una sola gota de agua”.
Sin embargo, alentó que debido a las lluvias que cayeron anoche sobre la cuenca del río Haina-Manoguayo, el acueducto de la Caasd está trabajando a toda capacidad.
“Con la lluvia que cayó sobre la Cuenca Haina-Manoguabo, aumentamos en 20 millones de galones de agua por lo que ahora estamos despachando 389 de galones del preciado líquido”
Montás aseguró que continuaran con el programa de racionalidad del agua para evitar que el consumo destinado a la población sea afectado por la sequía que azota gran parte del país.
El funcionario negó además que exista una emergencia nacional por la carencia de agua que desde hace meses afecta a diversas comunidades de la República Dominicana.