Santo Domingo-La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción, protestó en reclamo de que no se modifique el Artículo 6 de la Ley de Seguro Social para que no se aumente el ingreso de cobro mensual que recibirán las AFP.

“Estamos marchando con el objetivo de que no se le otorga más poder a las AFP, ya es un abuso y no podemos tolerarlo más. El pueblo que no lucha se muere de hambre”, precisó el presidente de la Federación, Pedro Julio Alcántara.

La marcha aglutinó a decenas de personas e inició en el parque de La Lira, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, y culminó en la explanada del Congreso Nacional, donde los ejecutivos de la asociación de trabajadores de la construcción entregaron un documento con todos los reclamos que hacen sobre el tema.

Alcántara añadió que espera que las demndas del sector construcción lleguen hasta el presidente de la República, Danilo Medina, quien cree aprobó la modificación a la ley en un acto de buena fe.