SANTO DOMINGO 2019.-La Universidad Católica Santo Domingo a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas efectuó con gran éxito el conversatorio “Rompiendo Barreras en los Negocios”, cuya temática versó sobre El Marketing y los pilares del emprendimiento.
El evento estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con la participación de sus diferentes Escuelas y contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), representado por el Viceministro, Señor Edwin Ricardo; y del Ministerio de la Juventud, representado por la Viceministra, Señora Michelle Ortiz, quienes se dirigieron al público resaltando la importancia del tema tratado en la actualidad.
El conversatorio estuvo motivado por la necesidad de dotar a los estudiantes de esta Facultad y al público en general, de herramientas prácticas que puedan ser utilizadas para impulsar iniciativas de negocios. Al referirse a la importancia del tema, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Jorge Báez, señaló que “los jóvenes de hoy deben aprovechar el activo más importante que poseen, su tiempo, y utilizarlo en su capacitación. Hoy -enfatizó- la tecnología puede convertirse en una buena aliada si le damos un uso adecuado y aprovechamos todo su potencial.”
El conversatorio contó con la participación de profesionales de reconocido prestigio en las distintas áreas, quienes expusieron sobre los siguientes temas: “Impacto del Marketing en los emprendimientos” estuvo a cargo de la Licenciada Rosanna Guridis, la que ofreció al auditorio una serie de consejos prácticos para promover iniciativas de negocios. El Licenciado Erickson Duvergé trató en su disertación el tema de “Las redes sociales en la nuevos mercados”. Por su parte, el Licenciado Juan Pablo Fernández se refirió a “El éxito depende de ti”, en el que trató el desarrollo de las actitudes en los emprendedores. La Licenciada Linda Valette fue la encargada de cerrar el evento con una charla inspiradora: “Historia de desafíos. Herramientas para el éxito”, basada en su más reciente libro Ser mujer en un mundo de hombres.
El Decano de la Facultad, Profesor Jorge Báez, al referirse a la importancia de la actividad, expresó lo siguiente: “Realizar esta conferencia es una manera de contribuir al desarrollo del espíritu de lucha de los estudiantes y jóvenes en general. ”Creemos -dijo- que un buen profesional debe ser también un buen ser humano. Estos son los principios en los que debemos creer y que promovemos en nuestra Universidad”.
Báez hizo énfasis en que hay que darle la CARA al reto de los negocios y que amerita desglosar en un acróstico lo que nos sugieren sus siglas para lograr el éxito que tanto deseamos: Capacitación, Acción, Repetir, Asociarnos.
Capacitación: porque debemos invertir en el conocimiento.
Acción: lanzarnos a la conquista del mercado, a perseguir nuestras ideas, a dar sentido a lo que hemos pensado.
Repetir: lo aprendido, para hacerlo costumbre, para fijarlo.
Asociarnos: procurar coincidir con personas que tengan los mismos intereses, los mismos valores que nosotros, que crean en nuestro proyecto y lo asuman como propios.
Historia de la UCSD:
El 29 de Agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes, comienzan las clases en el Convento de los Dominicos, cuna de la primera universidad de América.
La Universidad Católica Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.