Santo Domingo-El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Orlando Espinosa, advirtió que la imposición de la reelección presidencial acabaría con la paz de la población.
Aseguró que una posible modificación a la Constitución para imponer al presidente Danilo Medina, sería un «aborto» histórico a la democracia de la República Dominicana.
Sin embargo, Espinosa descartó que al Congreso Nacional llegue algún proyecto reeleccionista tras la reunión del Comité Político del PLD.
Mientras el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que acatará la decisión que tome el Comité Político sobre la reelección presidencial.
Vaticinó que, en el próximo encuentro, el organismo peledeísta deberá fijar su posición entorno a la candidatura presidencial del PLD.
Consideró fatales los plazos que otorgan las nuevas reglamentaciones para la escogencia de candidaturas a cargos electivos.
Asimismo, estimó que los miembros del CP-PLD abordarían también el modo para hacer pactos y alianzas con otras organizaciones políticas de caras a los comicios del año 2020.