Falleció este miércoles el expresidente de Perú, Alan García, quien más temprano se hizo un disparo a la cabeza, momentos en que iba a ser detenido en su residencia por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
Los médicos intentaron salvarle la vida en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa, sin embargo, el exmandatario no resistió.
El fallecimiento del exmandatario fue confirmado a través de redes sociales por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y por el abogado de Alan García, Erasmo Reyna.
Según Ricardo Pinedo, secretario del exmandatario, cuando personal de la Policía y del Ministerio Público llegó hasta el domicilio de Alan García dijeron que era para un allanamiento, sin embargo, fue para cumplir la orden de detención preliminar, autorizada por el Poder Judicial.
El expresidente, al ver que iba a ser detenido, se dirigió al segundo piso, a su habitación, y escucharon un disparo que alertó a los presentes.
García fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa para ser operado de emergencia porque se disparó en la cabeza. Lamentablemente, no resistió y su corazón dejó de latir.
Como se recuerda, el Poder Judicial autorizó el pedido del Ministerio Público para detener de manera preliminar durante 10 días a Alan García y otros investigados por el caso Odebrecht.