Cientos de adeptos a la continuidad del presidente Danilo Medina, se congregaron ayer domingo de resurrección en la tarde en un local de la calle Tyler en Paterson (Nueva Jersey), en apoyo a la reelección del mandatario y a las obras del Gobierno del PLD.
El acto, convocado por los movimientos del sector externo Proyecto Renacer Voluntad Popular y No Importa el Color la Estrella es Danilo, se inició con una invocación religiosa y los himnos de Estados Unidos, República Dominicana y el proyecto.
La licenciada Lilliam Soriano Banner, expuso apoyada en imágenes en pantalla gigante, un resumen de las obras más importantes de Gobierno del presidente Medina, diciendo que son parte del trabajo incansable del mandatario para seguir desarrollando la modernidad.
Dijo que cada vez que viaja a su país, se queda más asombrada por los grandes avances y modernas estructuras de servicios como el teleférico Santo Domingo, los hospitales y las escuelas que desarrolla la gestión de Medina.
Llamó a los dominicanos en exterior a apreciar y valorar en su justa dimensión, las obras de desarrollo y modernización que ejecuta el presidente Medina.
Soriano Banner, que presidente el Proyecto Renacer Voluntad Popular, dijo que un presidente como Danilo, que está demostrando el inmenso trabajo que realiza, merece que los dominicanos lo mantengan en el poder por cuatro años más.
El ingeniero Juan Tejeda (Trini), uno de los líderes de No Importa el Color, y amigo de infancia del mandatario, hizo una extensa reseña de la trayectoria de activismo político, social y comunitario de Danilo, además de los logros académicos del estadista.
Dijo que en la historia democrática del país, ningún otro presidente había hecho más por los dominicanos que Danilo.
Citó los programas sociales, las visitas sorpresa, la construcción y avances de escuelas, hospitales estructuras comunicacionales como carreteras, avenidas, puentes y caminos, préstamos a los sectores emprendedores más pobres y oportunidades a la juventud.
Señaló que actualmente, en la República Dominicana, más que bachilleres, los graduandos en esa fase, salen con un oficio, especialmente para insertarse en un mercado que como la tecnología y la informática, exige conocimientos en esa área.
Precisó que como un hombre nacido y criado en la pobreza, Danilo, cree en los pobres, y por ello, pone recursos en sus manos, porque mantiene la filosofía de que el pobre es el que paga.
Se refirió a la seguridad fronteriza, añadiendo que después de Trujillo, ningún Gobierno había hecho nada por la frontera, cuyos pueblos también están siendo desarrollados y apoyados por Danilo.
Calificó a Danilo como un líder con los principios de Eugenio María de Hostos, que llegó a su juventud mezclando los conocimientos ético y morales de la política, con la práctica social de Juan Bosch, que llegó a la República Dominicana a predicar la democracia.
“Podemos decir que Danilo Medina es un político hostosiano y boschista, capaz de transformar con su trabajo la vida y existencia de todos los dominicanos”, añadió Tejeda.
El dirigente, aprovechó la oportunidad para presentar el libro de su autoría “El Danilismo: La Nueva Filosofía Político Social del Siglo XXI”.
Por su parte, el doctor Polanco, creador de ambos movimientos y líder del sector externo en apoyo Medina, pidió promover adecuadamente las obras del Gobierno en el exterior y valorarlas sin mezquindades partidarias internas o externas.
Polanco, dijo que fue un exiliado económico en Estados Unidos del Gobierno de Salvador Jorge Blanco, cuando la inestabilidad económica de la República Dominicana, le impidió obtener los logros que ha alcanzado en la diáspora.
“Uno de los grandes méritos de Danilo, es que cree en los pobres y por eso, trabaja día y noche por ellos, esa es una de sus virtudes que me hizo simpatizar por su trabajo”, explicó.
Dijo que a partir del acto de ayer domingo, se inician los trabajos por la reelección en los 23 estados de Estados Unidos, donde las estructuras que dirige, tienen presencia.
En la actividad, participaron representantes del PRD, el PRM y el PRL, ex concejales, reconocidos activistas comunitarios y funcionarios locales de Nueva Jersey.
Al acto, asistieron delegaciones de casi todos los estados del noreste de Estados Unidos y la celebración del Domingo d Ramos, no impidió que la actividad fuera un éxito total con el local lleno a toda capacidad.