Santo Domingo-“Una intrusa a media noche” es la puesta en escena que une por primera vez en el teatro a los actores Cheddy García y José Guillermo Cortines, en una obra que llega a Santo Domingo directamente de Brodway bajo la producción de Raúl Méndez, que se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito a partir del 9 de mayo.
“Una intrusa a media noche” es una de las mejores comedias de Broadway, escrita por el afamado Bill Manhoff, y que tendrá en esta puesta las actuaciones de Cheddy García y José Guillermo Cortines, quienes darán vida a “Doris” y “Félix”.
La historia: Doris, una mujer de “la vida alegre” que quiere ser actriz y modelo, irrumpe en medio de la noche en casa de Félix, un escritor neurótico y reprimido. Se genera una extraña relación de amor-odio, donde el fracaso y la lucha por aceptarse a sí mismos, se intensifica en dos personajes perdidos, de mundos diferentes.
La comedia de Bill Manhoff, provocará en el público carcajadas desde el mismo momento en que inicia. Es la historia de una relación entre dos perdedores, que acaban siendo unos soñadores a quienes les cuesta mirarse al espejo. Una reflexión sobre los prejuicios y las represiones.
El humor desenmascara a estos personajes, asegurando una divertida puesta en escena, bajo la dirección de Indiana Brito, la escenografía de Fidel López, luces de Bienvenido Miranda y la producción de Raúl Méndez, quien vuelve tras el éxito de “El Test” y “Yo amo a Shirley Valentine”.