Santo Domingo-Continúa el revuelo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en la sociedad civil por la posible reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
Las tensiones son cada vez mayores luego de que danilistas insistan en imponer al mandatario por entender que es el único que garantiza el triunfo del PLD, en los comicios del 2020 pese a estar impedido por la Constitución.
Sin embargo, algunos miembros del Comité Político, como la vicepresidenta Margarita Cedeño, albergan la esperanza en que la organización política retendrá el poder.
“Nosotros entendemos en que el PLD se unificará debido a que va poner por encima de los intereses particulares los intereses colectivos para ganar de manera abrumadora las próximas elecciones del año 2020”, precisó Cedeño
Mientras, Servio Tulio Castaños Guzmán, vice presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, advirtió sobre el impacto institucional en caso de reformar la Constitución.
“Ellos deben saber que eso tendrá un impacto que deben evaluar…esto de reformar la Constitución cada 4 años se ha hecho una manía de los gobernantes de turnos”, señaló