La entidad registra, también, RD$3,500 millones en captaciones en esa provincia
Santo Domingo-El Banco de Reservas anunció los resultados satisfactorios que ha registrado esa entidad financiera en la provincia de Azua, donde sus captaciones y cartera de crédito han registrado un aumento muy significativo en los últimos años.
Alrededor de 47,500 clientes de esa localidad han depositado su confianza en Banreservas. Las cifras más recientes indican que la cartera de crédito asciende a más de RD$1,400 millones de pesos y las captaciones a RD$3,500 millones de pesos.
Estos datos fueron suministrados por la directora general de Negocios Personales de la institución, Mirjan Abreu, quien habló en representación del administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, durante el acto de inauguración de un centro de negocios en esa ciudad.
Asimismo, enfatizó en el hecho que “de cada tres pesos prestados y depositados en Azua, uno provino de Banreservas, lo que reafirma nuestro liderazgo en la zona”.
Explicó que el Banco de Reservas continúa invirtiendo en Azua, y a partir de hoy, será el único banco del país con más de una oficina en esta provincia. Esta infraestructura es moderna, inclusiva, accesible y diseñada acorde a las nuevas tendencias.
“Con esta apertura contribuimos con incentivar la bancarización, la inclusión financiera y la democratización del crédito, apoyando diversos sectores productivos de la zona, sobretodo el agropecuario, así también como a la pequeña y mediana empresa y al emprendedor naciente”, expresó Abreu.
Exhortó a los integrantes del equipo a cargo de la nueva oficina a que asuman con dedicación y entrega el compromiso de servir a los clientes con los mejores estándares de calidad, “porque a ellos nos debemos y por ellos existimos”.
La oficina y su entorno
El perímetro de construcción de la nueva oficina de Banreservas abarca 508 metros cuadrados, en un área total de 4,189 metros cuadrados, con autobanco de 2 carriles para vehículos y cajeros ATM; una amplia plataforma que incluye oficina para el gerente, 2 oficinas para oficiales de negocios; 4 oficinas para gestores en el área de servicios y una para el oficial supervisor de operaciones; áreas de espera y 6 cajeros, entre otras facilidades.
En los espacios exteriores hay 73 estacionamientos para vehículos, 3 de ellos para personas con discapacidad, que dispondrán de rampas de accesos hacia la oficina; 24 estacionamientos para motocicletas, áreas verdes, generador eléctrico de emergencia y garita para el guardián, características que la convierten en una de las más modernas de esta zona.