Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó hoy el alerta meteorológico para cuatro provincias del país, debido a la mejoría experimentada en las condiciones del tiempo.
Las alertas se descontinúan para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Santiago.
La medida fue tomada en virtud al boletín emitido esta tarde por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la vaguada que había estado provocando precipitaciones significativas sobre el territorio nacional fue localizada sobre Haití, alejándose del territorio dominicano, por lo tanto se esperan condiciones menos favorables para la ocurrencia de aguaceros.
Sin embargo, debido al transporte nuboso que provoca el viento se pueden generar algunos desarrollos nubosos con aislados aguaceros hacia el interior del país, principalmente en las regiones noreste, noroeste, y la cordillera Central.
Para mañana miércoles se pronostica un contenido reducido de humedad sobre el área de pronóstico y pocas lluvias, sin descartar que por efectos locales de calentamiento diurno y orografía del terreno se puedan producir chubascos aislados de corto tiempo en el norte, noroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.