El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió este martes que esa organización política y el sector que respalda la reelección del presidente Danilo Medina pactaran para reformar la Constitución.
En una rueda de prensa en el Congreso, el vocero de esa bancada, Ronald Sánchez manifestó que “el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno desmiente categóricamente la información del periódico El Nacional de ayer de que el PRM y danilistas habrían pactado para variar la Constitución”.
Sánchez agregó que dicha información es “calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la dirección del Partido haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido”.
“Por igual es irresponsable mencionar que algunos diputados del PRM serían parte de esa supuesta tratativa, la cual lacera a nuestra bancada en general, por lo que desmentimos enérgicamente estar envueltos en dicha tratativas”, indicó el vocero.
Sánchez añadió que en caso de que se presente una reforma constitucional, como bancada, darán una respuesta en el hemiciclo, “como ordena nuestro Partido”.
Asimismo, Gustavo Sánchez de la corriente danilista, negó la venta de diputados del PRM para apoyar la reelección presidencial.
En tanto seguidores del aspirante presidencial Leonel Fernández insisten que éste será el candidato presidencial del PLD, en las elecciones internas del oficialista.
Mientras el vocero de los parlamentarios del PRSC, Máximo Castro Silverio, atribuyó el grado de tensión que vice el país a la disputa que libran danilistas y leonelistas a favor y en contra de una reforma constitucional.
Se recuerda el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara acusó ayer al Gobierno de tratar de sobornar diputados, pero sin especificar de cuáles partidos, para que pasen a las filas perredeístas y así propiciar una reforma constitucional reeleccionista.
“Esperamos que el Gobierno deje tranquilo al PRD, que no utilice las siglas del partido como el vehículo donde va a montar a los diputados que dan saltos, que no son gratis”, expresó el representante de la corriente Por el Rescate del PRD.