SANTO DOMINGO, RD.-El aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Arismendy Bautista Ramírez, instó este viernes a Leonel Fernández y a Danilo Medina a sentarse, ponerse de acuerdo, definir la situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quitar la zozobra en la que se encuentra el pueblo dominicano.
Consideró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe jugar su rol, ya que se ha convertido en un “comité de reparto”, porque en vez de tomar medidas sobre este caso y dirigir, existe una gran tensión dentro.
Señaló que le da vergüenza que hayan tenido que quitar las tasas en la Cámara de Diputados para que no se la tiren entre ellos.
No obstante, manifestó que él apoya lo que diga el partido oficial, pero entiende que lo que está pasando dentro del PLD es una situación dañina a la sociedad y “pido que se pongan de acuerdo y el que ganó ganó”.
Aspira a alcalde Santo Domingo Este
En otro contexto, el también viceministro de Trabajo, quien aspira a dirigir el municipio Santo Domingo Este aseguró que cuenta con un plan estratégico para resolver los problemas de salud, educación, tránsito y desarrollo de la población de este demarcación.
Anunció que trabajará para formar centros técnicos en los barrios de este municipio para que los jóvenes se desarrollen en recolección, clasificación y reciclaje de la basura que se producen en Santo Domingo Este y los mismos puedan sostenerse de esta forma “como sucede en sucia”.
Arismendy Bautista Ramírez informó que el realizó un trabajo desde hacer un año y cuenta en la circunscripción 1 con más del 80% de los dirigentes, con 43 presidentes de comités intermedios y que si va a un plebiscitos el ganaría en esta demarcación.
Afirmó en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, que se ha reunido con más de 150 juntas de vecinos y 110 pastores evangélicos sistemáticamente “ahora yo voy es retomar un trabajo que hemos logrados desde hace más de un año”.
Con relación a la aspiraciones de la dirigente del PLD y actualmente diputada para la alcaldía de Santo Domingo Este, expresó que ya su época pasó y ella no ha hecho el trabajó de base, como lo hizo él.
Dijo que los comunitarios de Santo Domingo Este quieren participación, que estén cerca de ellos, que les resuelvan los problemas de la gente.