ESPAÑA.- El club FC Barcelona y el jugador Neymar han llegado a un acuerdo por las próximas cinco temporadas en una negociación donde el brasileño se rebajaría sustancialmente el sueldo que devenga actualmente con el PSG.
El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el club azulgrana, según ha avanzado este martes el portal digital SPORT.
Se trata de un pacto entre las dos partes -supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo- en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario.
Neymar Jr. pasaría de cobrar 36,8 millones de euros por temporada -números revelados en su día por ‘Football Leaks’ a ingresar unos 24 millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba antes de irse del club.
Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado.
Neymar había abandonado el equipo español en agosto del año 2017 tras firmar un contrato por cinco años con el París Saint Germain.