CLEVELAND — No hay día que pase sin que el dominicano Carlos Santana no se imagine disputando el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera, frente al público de casa en el Progressive Field.
El viernes, Santana fue nombrado como uno de los tres finalistas de la primera base en la Liga Americana. La Elección de los Titulares comenzará el miércoles a las 12 p.m. ET y terminará el jueves a las 4 p.m. ET. Santana busca ser el primer inicialista de los Indios en iniciar en Clásico de Media Temporada desde Jim Thome en 1999.
“Muchas gracias a los fanáticos por todo el apoyo”, dijo Santana. “Yo sé que el jueves es el último día, así que espero que sigan apoyándome, especialmente porque el juego será aquí en Cleveland. Sueño con eso. Quiero que el primero (Juego de Estrellas) de mi carrera sea en mi estadio”.
El equipo de Santana está listo para hacer lo que sea necesario para cumplir el sueño de Santana de asistir al compromiso el 9 de julio.
Los Indios diseñaron una franela con la frase “#VoteLos” para que cada jugador la vista el miércoles y, junto a Major League Baseball, está organizando concursos que automáticamente le darán a cada persona que vote la oportunidad de hacer el primer pitcheo ceremonial y recibir entradas para el juego de los Indios el 5 de agosto contra los Rangers.
Además, quienes asistan al juego del miércoles podrán votar en una caseta especialmente diseñada para ello en el estadio de los Indios.
“Eso significaría muchísimo”, dijo Terry Francona, manager de los Indios, sobre Santana como titular del Juego de Estrellas. “No para mí, personalmente. Pero para mucha gente. Todo lo que decimos sobre él es verdad. Realmente le tenemos un montón de afecto al muchacho. Siempre está sonreído y ha trabajado mucho para convertirse en mejor defensor, alguien que quieres jugando primera. Es alguien que le pone atención al juego y está pendiente de sus compañeros. El hecho de que el juego sea en Cleveland lo hace todavía más especial”.
Santana ha sido el bateador más consistente de los Indios esta temporada, liderando la novena en promedio de bateo, jonrones, carreras empujadas, anotadas, promedio de embasarse, slugging, hits, dobles y boletos tras los primeros 77 juegos de la temporada.
¿Cuál ha sido la clave de todo este éxito? Sí, el toletero ha trabajado para usar más todo el terreno, pero no desestimen la influencia que regresar a Cleveland tras pasar un año en Filadelfia ha tenido en Santana.
“Por eso es que he jugado bien”, aseguró el toletero ambidextro. “Filadelfia es una buena ciudad. No tuve problemas allí. Pero Cleveland es diferente. Muy diferente”.
Está claro que Santana ha pensado mucho en el Juego de Estrellas. Antes del partido del lunes, se sentó en el dugout a recordar cómo cada una de las más recientes ediciones del Festival de Jonrones ha tenido al menos un participante de la ciudad anfitriona. Y espera que este año pueda ser él.
“Yo quiero ir, especialmente porque es aquí”, aseguró Santana. “Es una nueva experiencia para mí. Fui en las ligas menores, pero esto es diferente. Quiero ir al Derby de jonrones. Si me preguntan diría que sí. Es una gran oportunidad”.
Sea en el Juego de Estrellas, el Festival de Jonrones, o en ambos, a Santana le cuesta dejar de sonreír cada vez que se le pregunta por la oportunidad de representar a su equipo en su ciudad.
“Es emocionante”, reiteró el quisqueyano. “Pienso en eso todos los días”.