SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Maldonado, recordó a la corriente que respalda una reelección del presidente Danilo Medina que hay un gran movimiento nacional de sectores sociales que están pidiendo que la Constitución no se modifique.
Destacó que este tema ya trascendió los niveles internos del PLD y la muestra de ese clamor de que sea respetada y no sea vulnerada la Constitución acudió al Congreso Nacional a presentar esa queja.
Sostuvo que el sector de Danilo Medina no tiene la posibilidad de hacer pasar una reforma, ya que fuerzas políticas que tienen matriculas bastante enérgica en la Cámara de Diputado han expresado su decisión de no apoyar una reforma a la Carta Magna.
“Ahí está el caso del PRM y los diputados leonelistas, que sumado los dos dan alrededor de 90 diputados, además de los tres diputados del PRSC, también Fidelio Despradel, Fidel Santana y Betzaida González, del PQDC, entre otros, no le dan los votos”, explicó Maldonado.
Al ser entrevistado en el programa El Dia, del canal 11, dijo al referirse sobre las reuniones que ha sostenido el secretario general del PLD con Leonel Fernández y Danilo Medina, que ningún acuerdo o negociación se podrá lograr sobre la base de reformar la Constitución.
Al tiempo de que aseguró que el PLD no se va a dividir, que esa organización se va a mantener unificado, porque el país sigue manteniendo la fe y la esperanza en él.
“Vamos a concurrir unificado en el 2020 y vamos a ganar las elecciones, todo este panorama oscuro se transformar en el día”, manifestó el ex presidente de la Cámara de Diputados.
Reiteró que están a la espera de que para el próximo martes se allá desmilitarizado el frente de Congreso Nacional para que se inicie la sesión en el hemiciclo.